Autismo Puebla A.C.
Autismo Puebla A.C Instalaciones

Evaluación y diagnóstico

Basado en protocolos de Intervención y manuales de buenas prácticas avaladas internacionalmente

  • Entrevista clínica a padres o tutores para conocer el desarrollo del niño/a.
  • Aplicación de pruebas especializadas para descartar el autismo
  • Entrega del diagnóstico por escrito con sugerencias para llevar a cabo en casa y en la escuela.
  • Recomendaciones del tratamiento a seguir y acompañamiento a los padres en el proceso de aceptación.

Personal acreditado en la formación clínica de los instrumentos diagnósticos Autism Diagnostic Interview Revised (ADI-R) y Autism Diagnostic Observational Schedule (ADOS-2).

Autismo Puebla A.C Instalaciones

Intervención

La intervención que ofrecemos tiene como objetivo alcanzar el pleno desarrollo de las personas con Trastorno del Espectro Autista. Elaboramos programas individualizados que respondan a las necesidades específicas de cada persona a través de un trabajo integral y multidisciplinario, que engloba las siguientes áreas:

  • Terapia psicopedagógica
  • Terapia de comunicación y lenguaje
  • Estimulación e integración sensorial
  • Taller de integración social y desarrollo de habilidades sociales
  • Programa de inclusión escolar
  • Transición a la vida adulta
  • Compañeros en el camino Asperger
Terapia Autismo Puebla A.C.

Orientación Familiar

En Autismo Puebla somos conscientes de que la familia juega un papel protagonista en el desarrollo y alcance de la calidad de vida de todas las personas con autismo, por ello, con el objetivo de cubrir todas las necesidades de este colectivo brindamos un servicio de información, asesoramiento y apoyo a las familias.

Estamos convencidos de que si familias y profesionales realizamos un trabajo simultáneo e interrelacionado basado en respeto, empatía y confianza, crearemos un clima que favorezca el aprendizaje, desarrollo personal y bienestar emocional de todo el núcleo familiar. Con este fin contamos con los servicios de atención a padres, grupos de apoyo, escuela de hermanos, pláticas, conferencias y talleres.

Terapia Autismo Puebla A.C.

Sensibilización y difusión del autismo

Nuestro compromiso como profesionales es crear un punto de conexión entre la cultura del autismo y la cultura típica, trabajamos día a día para ser entes traductores que permitan el intercambio de información entre ambas culturas. Es por ello que nuestro trabajo no se limita a la intervención terapéutica con personas con autismo y su entorno inmediato como lo es la familia y la escuela; en Autismo Puebla somos conscientes de que el autismo anda por las calles, juega en los parques y corre a nuestro lado; resulta entonces relevante intervenir también en la sociedad.

En respuesta a esta necesidad de conocer este trastorno, es que Autismo Puebla desarrolla programas de difusión, exposición y acercamiento a las personas en el espectro con el objetivo de formar en la sociedad en general personas más sensatas y reflexivas de la diversidad cultural que nos rodea.

Terapia Autismo Puebla A.C.

Formación y capacitación profesional

Hoy en día es bien sabido de una u otra forma que los índices, las encuestas y los porcentajes de autismo en la población mundial han incrementado de manera notable. La postura que nosotros tenemos ante este importante reto es de conector, entre la sociedad común y la persona con autismo, buscando el punto medio de adaptación de ambas partes; para ello es necesario crear conciencia social y enmarcar no las diferencias de percepción, sino la igualdad de condiciones para sentir.

Es por ello que Autismo Puebla A.C. tiene un compromiso profesional y ético que es nutrido a través del vínculo con diversas organizaciones nacionales e internacionales para hacer accesible a la población mexicana una serie de capacitaciones, cursos, certificaciones y acreditaciones del más alto nivel con el objetivo de desarrollar profesionales competentes que cubran las necesidades que el colectivo exige.