Orientación familiar

Desde este servicio se otorga un papel activo a la familia ya que su rol es indispensable en el desarrollo de la persona. Los acompañamos en el descubrimiento de las capacidades y dificultades de los chicos y les enseñamos paso a paso como deben relacionarse con su hijo, hermano, nieto, etc. A través de:

  • Cursos para padres

Estos cursos y talleres están orientados principalmente para los padres de personas con autismo, en ellos ofrecemos información sobre el trastorno y se dan estrategias de trabajo para que los padres puedan trabajar en su día a día y mejorar la calidad de vida familiar, abordando para ello temas muy específicos que suelen ser de preocupación para las familias.  

  • Grupos de apoyo para padres

Reuniones periódicas para padres en las cuales pueden compartir sus vivencias con otras familias en situaciones similares, de manera que pertenezcan a un grupo en el que se sientan acompañados y puedan trabajar sobre sus emociones, experiencias e inquietudes de forma óptima.

  • Entrenamiento a padres: 

A través de este programa nuestros profesionales trabajan uno a uno con las familias de las personas con autismo, la asesoría y formación a los padres se hace en los entornos naturales en los que se desenvuelven y trabajamos en brindar respuestas claras y prácticas para responder a las necesidades presentes en el día a día y promover la máxima autonomía. 

El acompañamiento individual y especializado se gradúa en intensidad con la finalidad de ir dotando a los padres de las estrategias y herramientas para favorecer el óptimo desarrollo de sus hijos y promover además que la familia completa mejore su calidad de vida. 

  • Escuela de hermanos

Se trata de un programa específico en el cual trabajamos con los hermanos de las personas con autismo, desde los 4 años de edad. En él se brinda un espacio óptimo en donde se ofrece a los hermanos una visión general del trastorno y se les dan estrategias para gestionar todas las emociones que viven.

  • Red de abuelos

Es un espacio creado específicamente para los abuelos de las personas con autismo, en el cual conocen a abuelos que viven situaciones similares y se les explican las generalidades del trastorno y algunas estrategias para poderse desenvolver de mejor forma y apoyar a la familia. El trabajo se centra también 

Si deseas más información puedes escribirnos  a formacionautismopuebla@gmail.com, por favor indícanos en el asunto del correo el taller o curso que te interesa.

Suscríbete a nuestro Newsletter

Y mantente al día con nuestras últimas actualizaciones